martes, 27 de enero de 2009

De eso nada, monada

Según he leído en algunos sitios de veganxs americanxs (que ya sabéis que cuando se ponen a ser algo lo son pero de verdad), es una “filosofía” más o menos extendida entre sus miembros más convencidos cierto odio profundo al género humano.

Si leéis ésta entrevista encontrareis sin duda cierta información que os hará compartir esa postura, no creo que sea necesario que os diga a que me refiero. La verdad es que lo que cuenta este señor me parece sencillamente apabullante.

El tema del aceite de palma también lo es: casi todas las marcas de cosméticos lo usan para fabricar ese producto concreto que a nosotros nos parece in-dis-pen-sa-ble. Sin embargo, hay empresas que se las apañan para encontrar alternativas (como Lush, que además hacen cosmética vegana). Otras simplemente se están cargando Borneo y con la isla todos sus monicos (Unilever: Rexona, Dove, Timotei, Axe- aunque estos parece que se lo están pensando- Nestlé y Procter and Gamble- que directamente son el mal). Dicen desde Body Shop que tampoco usan aceite de palma, pero como ya sabréis, Body Shop fue adquirido por L´Óreal (que testa con animales y lo defiende) y que encarna en si mismo la maldad: si no me he informado mal, gran parte de su accionariado pertenece a Nestlé (es como juntar a Belcebú y Lucifer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario