sábado, 25 de abril de 2009

Saf o lo bien que se vive con dinero (ajeno)









Pero sin duda el plato fuerte del viaje ha sido poder comer en Saf, un restaurante vegano y casi crudívoro (con cócteles orgánicos! yo es que alucino...) que me dejó patidifusa y que (todo hay que decirlo) dejó encantado a mi acompañante carnívoro.
Para empezar pedimos una tabla con varios entrantes crudívoros (Raw Tasting Plate: flax seed crackers, quenelle of tomato and olive boursin cheese, betroot ravioli, maki,olives and nuts).

La especialidad de Saf son los quesos vegetales que elaboran en su mayoría con piñones, anacardos y hierbas o especias.
Mi acompañante disfrutó del risotto (dijo que era el mejor risotto que había tomado en mucho tiempo -wild mushrooms, cashew cream,spring onions, parsley, fried caper berries and truffle oil) y yo elegí una especie de plato combinado numero cinco estilo oriental con mucho de todo (teriyaki glazed smoked tofu, organic jasmine rice cake, wok fried greens, kimchee, kimpura and sambal). De poste tarta de chocolate con helado de chocolate, aquí arriesgamos poco.
Altamente recomendable, pero hay que romper la hucha para disfrutarlo. Con un poco de suerte en la lotería podré pagar yo esta cena algún día, queridxs.

Lnd II- Wagamama




Wagamama es una simpática cadena de noodle bars, donde me comí el "ultimate vegan ramen": una especie de olla enorme de fideos integrales con sopa de miso, tofu y muchas verduras (Wholewheat noodles in a vegetable soup topped with stir-fried courgettes, asparagus, fried tofu, red onion, leeks, shiitake and portobello mushrooms, mangetout, beansprouts and garlic. seasoned with soy sauce, sesame oil and garnished with sliced spring onion). Tardé como media hora en terminarmelo a dos manos (palillos en una, cuchara de palo en otra)...qué felicidad. Disculpad la pésima foto.

I Lv Lnd


He currado unos días en Londres. El tópico de que se come mal en la capital inglesa está más que superado...si paga el jefe, claro. Esto es un ejemplo de lo que podías encontrar en el bufé de la Feria.

Ha llegado mi momento



Y estoy emocionada. Sé que no cabrá la decepción.

sábado, 18 de abril de 2009

Panarra



Viva el pan, los bocatas, los sandwich, las tostadas y los picatostes. Sin pan no se puede, en verdad os lo digo.

Fry!


Vivo en un barrio que podríamos llamar antivegano sin miedo a exagerar. En el local comercial del portal en el que vivo hay una pescadería que me saluda con su perfume cada vez que entro en casa. Del otro lado una tocinería.Y pegada a la tocinería, una pollería (tenemos caza, reza el cartel).

Pero lo peor no es eso! Vivo a 8 minutos andando de la Plaza de Toros de Las Ventas. En Mayo, cuando vuelvo paseando del curro, debo cruzar la maravillosa acumulación de aficionados a la tauromaquia que invaden mi barrio. Se respira el rancio desde lejos: puros, sobaco y solisombra es el perfil de una parte de los aficionados. Gomina, pelo patrás, nauticos, bronceado y pulserita hippy en la mumeca (para dar un toque más informal) es el otro perfil predominante. Y luego esta el progre trasnochado (tipo Sabina, lo siento fans) que ve en el espectáculo la esencia de la cultura hispánica que solo los sensibles pueden juzgar como arte. La misma sensación de caspismo me producen todos.


Por eso, cuando el otro día descubrimos que en el paki de detrás de casa venden todos los productos de ésta marca...no sé, me puse estúpidamente contenta! bueno, y gorrina a hamburguesas picantes, I must say. Gracias Velckro.

KIMBUMBU




El trabajo no tiene por que traer solo malos ratos! Hace unos días tuve el placer de compartir mesa con mi amigo Miguelito, que me invitó a comer al restaurante africano Kimbumbu.

Ni vegeta ni vegano, pero pude elegir la Ensalada de Espinacas, Papaya y Aguacate como entrante y de segundo la Batswana de Maíz. Todo me fue descrito como vegano, pero en el segundo noté una cremosidad dudosa...en fin, la compañía mereció el posible desliz.

domingo, 5 de abril de 2009

Lazy Sunday




En este segundo fin de semana consecutivo de pijamitis total hemos disfrutado, entre otras cosas, del Sleepy Sunday Morning Scramble (Revuelto de Tofu con Mostaza y Tomate acompañado de Baked Beans on Toast-Judías Blancas con Salsa de Tomate, las clásicas de Heinz) y también de las Apple Pie Pancakes (Tortitas con Manzana y Canela) todo de La Dolce Vegan.


Thank you Sarah!