martes, 24 de febrero de 2009

Outdoor tuperguay




Sí!!! Cualquier vegano espabilado sabe cuánto nos conviene que nos de un pelín de solete cada día.


A) Para pillar vitamina D y de esa forma ayudar al calcio a fijarse en nuestros huesecicos.


B) Para que se nos quite en la medida de lo posible esa cara pálida que muchos insisten en definir como "la cara que se les queda a todos los veganos". Mmmh , este es un tema interesante, por que yo misma, antes de abrazar la fe, estaba bastante de acuerdo con esa afirmación. Me daba la impresión de que los vegxanos/vegetas que conocía estaban pálidxs y fofxs. Tengo mi propia teoría: al basar nuestra dieta en hidratos de carbono y si no se practica ejercicio regularmente, pues me parece que no es difícil llegar a dar ese punto.


C)Y el sol. Nos han machacado tantísimo con lo malo que es el sol, que huimos despavoridos de él(y si, ciertamente, los veganxs tendemos a mirar más por todo lo referente a nuestra salud, pues puede ser que nos tomemos estas recomendaciones más a pecho). Yo creo que hay que ir con cuidado, pero hay que tomar el sol (con la protección adecuada), por que da gustito, por sus beneficios y porque además aumenta los niveles de serotonina.
By the way, tomando el sol me comí una Ensalada de Escarola y Zanahoria y un Sandwich de Aguacate, Tomate y Tofunesa.

martes, 17 de febrero de 2009

Tupersosainas


Y finalmente, el tuper de mañana se compone de Quinoa con Maiz y Semillas de Lino y Muchas Acelgas. Mmmm...un poco de convento, verdad? Ciertamente no es el tuper con más glamour que me he llevado.

Quel horreur!


Esta foto os la sabéis de memoria, queridxs. Es a lo que estamos condenados en infinidad de ocasiones. F**CK oFF!

Question


¿Cree ud que los vegxnos se obsesionan sospechosamente con las hamburguesas vegxnas?

Razone la respuesta.

domingo, 15 de febrero de 2009

Caspa y Pandereta

Manuel Vicent, en El país de hoy:

Un ministro de Justicia de cualquier país, de cualquier ideología, con una escopeta o con un rifle de mira telescópica en la mano, apuntando a un ciervo, a un muflón, a un guarro, a un conejo o a una perdiz es una imagen que le deja a uno desarmado. Si encima ese ministro de Justicia es socialista y se deja fotografiar rodilla en tierra agarrado con orgullo a las cuernas de un venado, que exhibe un balazo en la frente, entonces esa estampa resulta tan grosera que no da otra opción que la de salir corriendo en dirección contraria. Juntos, el ministro Bermejo y el juez Garzón han participado en varias cacerías. Puede que lucieran abrigos con fuelles en las axilas y una pluma en el sombrero, que desayunaran migas con chorizo en compadreo con el resto de la cuadrilla, que entonaran a coro la salve de los monteros antes de la matanza. Basta con este pavoneo para merecer la repulsa de gran parte de los ciudadanos, más allá de que trataran o no de apañar algún mejunje judicial entre animales muertos o de que ofrecieran, como membrillos, una baza política a la derecha. Hay que imaginar al ministro de Justicia con el rifle cargado, bien apalancado en el puesto ante un venado, que se ha destapado entre unos arbustos. A través de la mira telescópica vislumbra en primer plano por un instante sus ojos de terciopelo, su belleza, su inocencia y, no obstante, frente a esa armonía de la naturaleza no duda en apretar el gatillo. Entre gran alborozo recibe la felicitación de los secretarios por ese tiro tan certero y luego marca la culata de la pieza ensangrentada con sus iniciales. No posee un espíritu muy fino el ministro Bermejo si no es no es capaz de percibir que los ciervos que mata, miran antes la boca de su rifle llorando. Hay que imaginar también al juez Garzón ajusticiando con propia mano a unos venados, que han sido cebados entre alambradas sólo para que después unos señoritos de pelo ensortijado se den el gustazo de llenarles de plomo la barriga. El ministro Bermejo y el juez Garzón, juntos o por separado, no deberían matar animales, porque el oficio tan delicado de hacer justicia no encaja en una afición tan violenta y antiestética. Es como ver al ministro de Sanidad totalmente borracho. Ése y no otro es el escándalo.

Simplemente APESTA.

sábado, 14 de febrero de 2009

Nap Provocateur


Falafel, Judías Rojas Encebolladas y Ensalada de Zanahoria y Aguacate...y claro, tres horas de siesta.

Único Tuper de la semana


Después de tanto cachondeo se impuso un back to basics. Lentejas, Espinacas Salteadas y Tomate. Clásico básico.

Lunch with Laura




El otro día visité por primera vez La Isla del Tesoro en Madrid, cuyo menú diario por 10 euros y que, según el día de la semana cambia de procedencia, tiene bastantes fans en el Foro. Al ser jueves, tocaba menú Thai y tomamos Rollitos de Hongo Shitake, Calabaza y Palo limón (claramente lo más flojo del menú) y Curry verde con Anacardos y Arroz (muuuuuuuy rico). Pedímos también la hamburguesa de la carta y la verdad es que estaba increíble. De aperitivo nos ofrecieron unos Garbanzos rehogados acompañados de allioli vegano. Massive!



Según la Lonely Planet es el mejor restaurante vegetariano de Madrid. Desde luego, de los que yo he probado, es el que ofrece una carta más original y sin las obviedades de otros sitios. Eso si, no se escapa de caer en ese ambiente jipiruli étnico que parece que todos los restaurantes vegetarianos TIENEN QUE TENER (la otra vertiente es la jipiruli rural). No hace falta, amigxs restauradorxs!! Dejad volar vuestra imaginación y dadle a vuestros locales un aire más contemporáneo! Creo que el movimiento en general lo apreciaría y nuestra imagen de cara a los omnivoros se vería positivamente mejorada.

martes, 10 de febrero de 2009

I've missed you!


Veg London














No ha sido un viaje para complacer mis deseos así que no he visitado los restaurantes o cafés que me hubiese gustado visitar...aún así no me puedo quejar. He comido bien, vegano y razonablemente barato.

¿volveré al tuper algún día?

lunes, 2 de febrero de 2009

No offends!


Esa Pili!

Todavía estoy entre extasiada y maravillada por el (mini) artículo que Pilar Riobó, la doctora nutricionista que colabora habitualmente con El País Semanal, dedica a la alimentación vegetariana-vegana en el último suplemento del diario (La buena vida vegana, Domingo 1 de febrero de 2009). Creo que es el único artículo en un medio masivo que leo desde que me interesa el tema (hace 5 años ya??) que, directamente, no dice estupideces. (Improbable lectorx: no he encontrado su versión digital, pero si estás muy interesado en leérlo puedo intentar escánearlo y subirlo al blog).

Gracias, señora Riobó, se agradece un poco de inteligencia entre tanto anuncio de Campofrío.

Estos días tengo lo que peor le viene tener a unx veganx (pobre, claro): pocas ganas de cocinar.