miércoles, 31 de diciembre de 2008

Beat me up!


Dado que sufro de adolescencia tardía es AHORA y no antes, cuando estoy leyendo a los Beats. Lo sé, lo sé...se hace lo que se puede.
Obviamente empecé por On the Road y la verdad es que me encantó, en eso no soy nada original. Ahora recién termino Los Vagabundos del Dharma (1958), que aunque me ha agradado también, resulta más farragosa que la anterior.
Al hilo de lo que aquí nos interesa principalmente, encontré estas palabras interesantes en boca del bikhu y verdadero protagonista de la historia, Japhy Ryder:

“...era un poeta, un hombre de las montañas, un budista dedicado a meditar sobre la esencia de todas las cosas, y también, dicho sea de paso, un vegetariano, aunque yo no lo soy, pues creo que en este mundo moderno ser vegetariano es pasarse demasiado, ya que todas las cosas conscientes comen lo que pueden.”

Es obvio entonces que en el mundo post-post-moderno y extra-líquido en el que esta noche nos adentraremos más y más ya no es pasarse demasiado, queridxs!

De todas formas, si me tengo quedar con algunas palabras, con el permiso de Monsieur Kerouac , me quedo sin duda con este párrafo:

“Feliz. Solo con mis pantalones cortos, descalzo, el pelo alborotado, junto al fuego, cantando, bebiendo vino, escupiendo, saltando, correteando-¡esto sí que es vida!.
Completamente solo y libre en las suaves arenas de la playa con los suspiros del mar cerca y las titilantes y cálidas estrellas, vírgenes de Falopio, reflejándose en el vientre fluido del canal exterior. (...) Dejé que la comida se enfriara un poco para disfrutar un poco más del vino y de mis pensamientos. Me senté con las piernas cruzadas sobre la arena e hice balance de mi vida. Bueno, allí estaba, ¿y qué?”

Uauuu, la verdad que hasta me emociona. Ideal para desear/os que lo que venga (sea lo que sea) pueda siempre ser tomado con esta filosofía.
Sonando: Pinch. Get up (Underwater Dancehall)

2 comentarios: