lunes, 30 de marzo de 2009

Oda al Ajo




Este fin de semana he hecho el primer Gazpacho de la temporada y he decidido por unanimidad conmigo misma que Gazpacho es igual a Bien. Bien porque es crudo, bien porque es vegano, bien porque es barato, bien porque me gusta hacerlo, bien porque está mu rico y más que bien porque tengo la teoría de que tiene efectos afrodisíacos. Bueno, eso lo creo del ajo en general. Yo creo que eso me pasa desde que una vez oí a un señor por la radio contar que antes de yacer con su señora le gustaba frotarla con ajo, como se hace con las tostadas.


Hoy lunes he cocinado Risotto de Guisantes y Limón con Pimientos Asados. En principio era para el tuper, pero nos lo hemos cenado y ahora me encuentro sin tuper y con la barriga contenta.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Wed



Quinoa con Verduras para mañana y Ensalada de Judías Blancas, Pepinillo y Vinagreta de Albahaca para hoy.

martes, 24 de marzo de 2009

Para pro's

La conocida marca Victoria's Secret (aquí no sé si tan conocida por lo que venden como por ésto), acaba de sacar un línea de cosmética absolutamente vegana. La noticia me parece interesante por que, allende nuestras fronteras, es una marca muy popular y -aunque algunos de sus productos puedan ser considerados "delujo"- opino que es importante que grandes firmas como ésta tengan iniciativas de este tipo ya que crean tendencia y es en lo que se fijan otras compañías.
Nop, no tienen tiendas en España, queridas. (Pocas cosas me gustan más que comer pero una de ellas son los potingues, sigh...)

Por otra parte os linko una entrevista a Sarah Kramer en The Guardian, for your information.

lunes, 23 de marzo de 2009

Back in town

Y para re-programarme de cara a la rentrée laboral, Mr Velckro se curró este Curry Dominical Sueño de Cualquier Veganx con de todo (brocoli, lentejas, patatas, guisantes, coliflor, calabacín y acompañado de arroz). Tuve que desabrocharme el pantalón, soy asín de gocha.

jueves, 12 de marzo de 2009

martes, 10 de marzo de 2009

Cuidao!!

Cuidao con la bollería!! puede contener ingredientes no veganos y además muy inquietantes.

lunes, 9 de marzo de 2009

Probando Probando


Pues si, viendo blogs y libros, parece que lo que más echa de menos ela veganx americanx medix son los Cheese Macarooni. He encontrado ésta receta y la he ejecutado, que no probado. Vista así parece más una torta que un plato de macarrones...en fin, en cuanto la pruebe os digo, pero la verdad es que no me inspira mucha fe.

Menestra USA style


He aquí la menestra de toda la vida, pero con un toque un poco más elaborado. La receta me llegó en el newsletter de Nava Atlas, una de las primeras cocineras vegetarianas que empecé a seguir. No he conseguido encontrar la receta en la web, pero seguro que si tenéis más paciencia que yo dais con ella.

Vegantuperguay también eres tu!


¿Eres un tuperfriki? ¿Crees que tus tupers-veganos, of course- son guays? Mándame una foto y colabora! De momento no entrarás en el concurso de nada, pero cuando esto sea un blog marcador de tendencias en el mundo del tuper, me acordaré cariñosamente de ti.
Esta semana tenemos la colaboración de Mr Velckro con sus mundialmente famosos y apreciados Garbanzos con Espinacas. Un clásico básico del que es imposible hartarse.

sábado, 7 de marzo de 2009

Dandruff

El Pais: La indignada (y fuera de cacho) reacción de José Tomás y Paco Camino a la medalla de Bellas Artes recibida por su colega Francisco Rivera Ordóñez ha desatado una polémica más frívolo-cañí que taurino-cultural, muy de España.

Que lo resuelvan en el ruedo. Pero sin el toro, que nada tiene que ver con las peleas de divorras toreras. Yo pago por entrar!! lo que me pidan!!

viernes, 6 de marzo de 2009

domingo, 1 de marzo de 2009

Sunday Miso


Podría vivir solo de Sopa de Miso.

Mu'rico todo




El sábado disfruté de la compañía del Sr. Velckro y atacamos el buffet libre del restaurante Shishang en Madrizzz...muy apreciado por los veganxs de por aquí por lo de las tres B: bueno, bonito (en fin, es un decir) y barato. Sin ser exquisito, está bueno y no te arruinas. Y puedes saquear el mostrador, que es lo que realmente tiene gracia de este tipo de sitios.

Esperando a las musas


Muy super resuelta estaba yo a salir cada día a comerme el tuper al solete...fue decirlo y nublarse el tiempo casi cada día. Típico. En fin, en la sala del café de la ofi (no tenemos comedor, ni un micro miserable siquiera) me tomé la Ensalada de Pasta y una cremita fría de Zanahoria.